ME VOY A USA ESTE VERANO….

Preparándome para el Work and Travel en USA
¡Hola a todos!
Soy Carlos, y hoy quiero compartir con vosotros cómo empezó esta increíble aventura de pasar el verano trabajando en USA. Todo comenzó con una simple idea: hacer algo diferente este verano.
Buscando Algo Nuevo
Cada verano trato de trabajar unos días para ganar un dinerillo extra. El año pasado, trabajé en el Pantin Classic, un trabajo ideal para los que practicamos surf. Fue una experiencia genial, pero este año quería algo más. Quería salir de mi zona de confort y explorar nuevos horizontes. Horizontes lejanos…
La idea de ir a USA me pareció súper atractiva. No solo es un país que no conozco, sino que también pensé que sería una gran oportunidad para mejorar mi inglés. En la UIE, tenemos asignaturas en inglés, así que cualquier práctica adicional siempre es bienvenida. Así que ya tenía tres buenas motivaciones, conocer un país que me llamaba la atención, mejorar mi inglés y mejorar mi economía de estudiante…
Descubriendo Travelingua
Empecé a investigar cómo podía trabajar en USA y encontré Travelingua, una agencia que te ayuda con todo el papeleo y a encontrar trabajo con el visado J1. Desde el primer momento, me dieron mucha confianza y me explicaron todo el proceso. Con su ayuda, todo fue mucho más fácil. Os recomiendo esta agencia ya que además después de investigar un poco vi que están en el registro de los colaboradores de la Embajada de Estados Unidos.
Hay otras opciones de poder ir a trabajar allí en verano, existen páginas dedicadas a las prácticas de verano en USA, incluso las principales compañías americanas y también algunas más pequeñas tienen programas de becarios para el verano, esto lo tienes que buscar ya desde septiembre…las entrevistas las hacen en febrero más o menos, por lo que yo ya llegué un poco tarde.
Es una alternativa si estás por ejemplo acabando tus estudios y quieres ya hacer algo más serio, en alguna empresa que incluso te interese para trabajar en un futuro.
En mi caso y como acabo de terminar segundo de mi grado, el trabajo de socorrista se adapta genial, desconectar de los estudios, ganar algo de dinero, tener ya una cosita en el currículum, conocer USA, mejorar el inglés…todo eran ventajas.
Eligiendo el Trabajo Perfecto
Entre la multitud de trabajos que te ofrece Travelingua, como monitor de campamento, camarero, trabajar en parques nacionales de los Estados Unidos o en parques de atracciones, decidí presentarme a la entrevista para ser socorrista en Six Flags Darien Lake.
Os preguntaréis por qué elegí ser socorrista. Bueno, me gusta nadar y creo que nado bastante bien. El saber aplicar una RCP o incluso el aprender más sobre como actuar en una emergencia y ayudar me parecía muy útil, así aprendería algo que me puede servir en cualquier situación. Además, creo que de cara a un futuro laboral, ser socorrista implica que haces un trabajo de mucha responsabilidad, y más en USA.
Yo creo que estas cosas son buenas si además las orientas a tu futuro…trabajar de socorrista, puesto responsable, conocimientos de emergencia, saber actuar con calma ante situaciones de estrés…¿qué recruiter no te pondrá un 10 en tu evaluación?
Así que ya tenía claro dónde quería trabajar.
En el siguiente post, os voy a contar cuáles fueron los pasos que tuve que dar para conseguir el trabajo con Six Flags y cómo preparé la entrevista.
Espero que esta primera entrada os guste y nos vemos en la próxima. ¡Un saludo a todos!