VIAJE A BUFFALO, NEW YORK
Ya llegó el día y toca madrugar por que mi primer vuelo sale a las 9:15 am desde Santiago de Compostela a Madrid.
Los días anteriores estuve preparando las maletas, un quebradero de cabeza porque son tres meses¡¡¡¡.
También es importante, el teléfono listo para las llamadas en USA.
Aquí la agencia Travelingua también te envía a casa una tarjeta SIM americana, con un número americano para facilitarte las cosas una vez llegas allí. Yo cogí los datos ilimitados para tres meses y ya los dejé pagados antes de salir a USA. Precio…unos 90 euros.
Zapatillas, sudaderas, camisetas…buffff toca pesar la maleta y saber cuantos kilos me paso.
Además llevo una mochila y una pequeña bandolera donde llevo todo lo importante, móvil, PASAPORTE y dinero. Me llevo algunos dólares por si al llegar no encuentro cajeros o necesito pagar alguna cosilla y no hay tarjeta disponible.
Ya estamos en Madrid…voy con tiempo a la terminal para pasar el control de pasaportes que nunca se sabe.
De momento en hora, asi que despegamos hacia Boston
¿Qué pasa cuando llegas a USA?
LLegada a Boston y ahora toca pasar inmigración, aquí es mejor que te armes de paciencia por que puede llevar un tiempo…unas horas incluso. Ten a mano todos los documentos, el contrato, el SEVIS, el DS-2019 , y sobretodo tu pasaporte con la visa J1.
Cuando llegas al oficial que te dará (o no) la entrada a USA te harán preguntas, a mi me preguntaron que iba a hacer allí, les dije que el programa Work and Travel, que era estudiante en España. También me dijo que trabajo iba a hacer, les dije que socorrista y al oficial le encantó, ya sabeís, en USA ser socorrista tiene un plus de responsabilidad, sanidad…que le da una importancia por encima de otros trabajos. Desde que le dije que sería lifeguard, el oficial cambió el tono, y ya fue una conversación rápida y finalmente el «Wellcome to the US Mr Carlos».
Y ahora a por la maleta…
Aquí empieza un problema…nada más pasar el control de pasaportes tienes que recoger la maleta y hacer un recheck de la misma, es como decir, esta es mia y la vuelves a poner en la cinta para que vaya a tu siguiente vuelo.
No está mi maleta…no me lo puedo creer, Nada que no aparece y ya voy a ponera prueba mi inglés…directo a poner la correspondiente queja y rezar porque aparezca la maleta.
No me lo puedo creer, me veo tres meses en USA y sin ropa, maquinilla de afeitar, las sandalias para trabajar de socorrista, gorras, gafas…
Nada, que no tienen ni registrada la llegada de la maleta a Boston…pues estará en Madrid la maleta, no me lo puedo creer.
Y por fin llego a Buffalo
Acabo de aterrizar en buffalo y … ACABO DE VER MI MALETA EN LA CINTA, no me lo puedo creer, al final la maleta era más lista que nadie.
Ojo esto no es lo normal, al entrar en el país tu maleta siempre estará en la cinta de tu vuelo de entrada al país, y no te puedes olvidar de recogerla en tu primer aeropuerto de entrada en USA.
Camino al Hotel…
Ya estoy en el Uber camino del hotel, he llegado tardísimo aquí son las 23:30 y se nota, apenas hay tráfico y el Uber me lleva en un momento al hotel que me han cogido para esta primera noche en USA, y ahora te cuento la movida de los hoteles en USA.
Cuidado al reservar hotel si tienes menos de 21 años
Algo que no sabía es que en USA los menores de 21 años no pueden reservar en hoteles… como lo oyes, no puedes entrar en discotecas y en algunos bares, por que allí tienes que tener 21 años cumplidos…y yo tengo 19 y voy a cumplir 20 en junio…
Así que antes de venir fue una locura el buscar un hotel donde poderme quedar esta primera noche.
Al principio arreglamos con un AirBnB que no le importaba la edad, asi que reservé un apartamento en Buffalo, pero luego lo cancelé porque en el grupo de Travelingua llegaban a Buffalo dos españoles más el mismo día, y ellos tienen más de 21…asi que con ellos si puedo quedarme en el hotel
Pues nada, instalado en el hotel…mañana tenemos que ir a nuestro destino final Six Flags Darien Lake, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada de mi blog
